La Policía Nacional de Salamanca ha hecho públicos más datos sobre la pelea que tuvo en vilo a todo el vecindario de la calle Gargabete y alrededores y que se originó, tal y como informo este medio desde el lugar de los hechos, en torno a las 12:30 horas.
Según esas mismas fuentes, se detuvo a un hombre y a una mujer por un presunto delito de tentativa de homicidio y a otro varón, la primera víctima, como autor de otro presunto delito de lesiones.
Todo comenzó a las mencionadas 12:30 horas cuando una llamada alertaba que se estaba produciendo una pelea con varias personas involucradas y que portaban armas blancas.
Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Local que se encontraban con dos hombres, uno con un corte en la zona izquierda de la frente por la que sangraba abundantemente y el otro con una herida en la pierna y otra en el abdomen, así como una mujer con un corte en uno de los dedos de la mano.
Estas tres personas habían estado involucradas en la pelea que se inicio en las inmediaciones del domicilio de uno de los varones, debido a que, según la Policía, entre ellos tenían una deuda pendiente de saldar.
Así, el varón herido por navajazos en pierna y abdomen, explicó a la Policía que la pareja llegó hasta su casa y le dijeron que bajara para que les pagase el dinero que les debía. Con ese antecedente, y una vez en la vía pública, comenzó una discusión entre las tres personas, explicando la víctima que mientras la mujer lo agarraba, el varón le pinchó con la navaja; añadiendo además que la fémina mientras también lo amenazaba: “La próxima vez serían seis puñaladas, no dos”, tanto a él como a su pareja.
Del mismo modo, la víctima aseguró a los agentes que había golpeado con la pata de una silla en la cabeza al varón, quien, como se ha mencionado, presentaba una herida con sangre abundante; motivo por el que, al igual que la víctima de los navajazos, fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Salamanca.
Por estos hechos, la pareja, a la que se le incautaron dos navajas, fue detenida por un presunto delito de tentativa de homicidio, mientras que el otro varón fue arrestado por un presunto delito de lesiones.
Una vez finalizados todas las gestiones, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia mediante la remisión de lo tramitado, pasando los tres detenidos a disposición del Juzgado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios