Pena conjunta de once años de prisión para la pareja de franceses que huyó durante más de 100 kilómetros por la A-62 tras el robo de un coche

El hombre ha sido sancionado finalmente con siete años y medio y la mujer, con tres años y medio, seis meses menos de la petición del Ministerio Fiscal

 Una persecución termina con la Guardia Civil disparando al aire para realizar la detención
Una persecución termina con la Guardia Civil disparando al aire para realizar la detención

Los franceses juzgados el pasado julio por el robo a punta de navaja de un vehículo en una gasolinera en Aldeanueva de Figueroa y la posterior huida por la A-62 hasta Ciudad Rodrigo, han sido condenados finalmente por los hechos a unas penas de siete años y medio de prisión para el hombre y tres años y medio de prisión para la mujer. 



Así ha dictaminado la jueza del Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca, que acogió el juicio el 12 de julio contra Y.L. y E.T. En este, el primero explicó que la huida tras robar el coche, sobre el que no concretó que lo hiciera con una navaja, se debió a que estaba siendo buscado por un delito en Bilbao por lo que "solo quería huir a Portugal, seguir libre y drogarme". 

Sin embargo, la huida finalizó a la altura de Ciudad Rodrigo, después de más de 100 kilómetros de distancia, cuando el coche en el que huían chocó contra un coche patrulla de la Guardia Civil, cuyos agentes realizaron varios disparos al aire y a una de las ruedas del coche para evitar que volvieran a escaparse. 

La pareja de este, por su parte, manifestó que no participó en el robo de las llaves del coche, pero sí lo hizo después impidiendo que el trabajador pudiera lograr que no escaparan. Por ello, el Ministerio Fiscal pedía ocho años de prisión para el hombre y cuatro para la mujer. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído