Penas mínimas para ‘El Vaca’ y sus compinches por robar combustible a camiones en la calle Río Jordán

Cuando llegó la Policía al lugar los jóvenes huyeron y fueron detenidos más tarde, siendo acusados además de otros delitos contra la seguridad vial 

 2204629
2204629

C.R.M., conocido en los círculos policiales como ?El Vaca?, junto a los dos hermanos, J.L.R.S. y A.R.S., han reconocido los hechos y han aceptado unas penas mínimas de prisión por el robo de combustible a camiones en la calle Río Jordán, llevado a cabo el 27 de diciembre de 2018.

Las partes han llegado al acuerdo en el Juzgado de lo Penal Número 2 de Salamanca en una vista oral en la que previamente el representante del Ministerio Fiscal solicitaba dos años de prisión para ?El Vaca? y A.R.S. y tres de cárcel para el hermano de este último por reincidencia. Sin embargo, los tres individuos han reconocido los hechos y han aceptado penas de seis meses de cárcel para los dos primeros ?más 24 meses de multa a seis euros para ?El Vaca? por los delitos de robo y contra la seguridad vial- y nueve para el último de ellos. No obstante, si abonan una indemnización solidaria de 749 euros no tendrán que entrar en prisión.

Los hechos se remontan al 27 de diciembre de 2018 cuando los tres acusados fueron localizados después de sustraer combustible de tres camiones estacionados en la calle Río Jordán.

Según contaron en su día fuentes policiales a SALAMANCA24HORAS.COM, hasta cinco jóvenes se encontraban en el lugar, pero emprendieron la huida al detectar la presencia de la Policía Local. Finalmente, los agentes solo pudieron detener a los tres en diferentes lugares de la capital.

De esta forma, el primer detenido fue J.L.R.S., que opuso fuerte resistencia y llegó a causar varios destrozos en el interior del coche policial llegando a desencajar una de sus puertas. El mayor de los dos hermanos R.S. fue localizado en la calle Santa Bárbara.

Por otro lado ?El Vaca? y el menor de los hermanos fueron localizados cuando repostaban combustible en la gasolinera de Buenos Aires.

En el lugar en el que se produjeron los hechos, además, se localizaron una caja de herramientas con martillos, llaves inglesas y destornilladores en su interior, un cuchillo de grandes dimensiones, dos garrafas con gasoil en su interior y un tubo de plástico.

Con estos útiles perforaron el depósito de combustible de un camión, del que caía gasoil a chorros; vaciaron el depósito de un segundo camión y, por último, reventaron la cerradura del maletero de un tercer camión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído