Un perro ataca a un niño de nueve años mientras jugaba en el parque de Valhondo, en Pizarrales

El animal se escapó del pipican y aunque no llegó a morder al menor, tuvo que ser asistido en el Hospital de Salamanca por diferentes heridas al tirarlo al suelo, según ha denunciado su progenitor ante los agentes

Parque Valhondo, en Pizarrales
Parque Valhondo, en Pizarrales

Un niño de nueve años ha resultado herido tras ser atacado por un perro en el parque de Valhondo, en Pizarrales. Los hechos, según señala el padre del menor, han tenido lugar este viernes 19 de mayo cuando el animal se escapó del pipican situado escasos metros del parque infantil en el que jugaba y, tras morder a otro perro que estaba suelto, atacó al niño que estaba por la zona.

Así consta en la propia denuncia interpuesta este mismo lunes por el padre en dependencias de la Policía Local de Salamanca, quienes tras los hechos se desplazaron hasta el lugar para identificar al dueño del can. No obstante, según señala a Salamanca24horas, el perro no llegó a morder al menor pero al salir corriendo tras él, llegó a tirarlo al suelo, y como consecuencia de ello, le provocó diferentes heridas por las que tuvo que ser atendido posteriormente en el Hospital de Salamanca.

Asimismo, el progenitor del niño señala que no es una situación aislada en la zona ya que los amplios jardines y espacios son utilizados para jugar y pasear por los vecinos de la zona, además de para sacar a pasear a sus mascotas, muchas de ellas sueltas llegando incluso a defecar “sin que los dueños recojan los excrementos”, apunta el padre del menor herido, que además añade que tampoco es extraño ver como los perros junto a sus dueños utilizan la zona cercada del parque infantil.

Este vecino apunta a que esta no es una situación extraña ya que no es la única vez que esto sucede y por la que incluso lleva a enfrentamientos con los dueños al pedirles que aten a sus mascotas, “algunos de ellos con actitud agresiva, profiriendo insultos, y sugiriendo que se ate a los niños”, añade. Y es que, aunque han puesto este hecho en conocimiento de las autoridades municipales, “cuando llamas a la Policía Local para advertirles de la presencia de perros sueltos, o no se presentan, o lo hacen muy tarde y cuando lo hacen les da tiempo a los propietarios de estos perros sueltos a ponerles la correa y de esta forma evitar la más que probable multa”, apunta.

Los vecinos de la zona reclaman que “sus hijos puedan jugar en un ambiente limpio, libre de excrementos, seguro y que los dueños de los perros cumplan con su obligación de llevarlos atados en todo momento”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído