​Dos personas interrumpen el Triatlón de Salamanca, hacen parar a los corredores y amenazan al policía que los echó: “¡Tú no sabes con quién te estás metiendo!”

Los hechos ocurrieron al mediodía junto a la calle Teso de San Nicolás y varios de los corredores tuvieron que desviar su recorrido e incluso frenarse para no chocarse con ellos 

 Campeonato de España de Triatlón (4)
Campeonato de España de Triatlón (4)

Este domingo, el Triatlón de Salamanca, que albergaba además de diferentes pruebas, el Campeonato de España, se estaba desarrollando con total normalidad más allá de la confusión de horarios que estuvo a punto de provocar un pequeño caos en la competición.

Eso sucedió a primera hora, pero desde ese momento todo estaba saliendo a pedir de boca. Hasta la hora del mediodía. Fue entonces cuando dos personas se encargaron de poner la nota negativa que, por suerte no fue a más, si bien se vivieron momentos de alta tensión.

Tal y como cuentan testigos presenciales a SALAMANCA24HORAS, todo ocurrió cuando dos personas estaba en la zona de la plaza del Mercado Viejo, concretamente en la calle Teso de San Nicolás, quejándose de la celebración de la prueba con varias expresiones. Así, cuando llegaron a la zona que estaba delimitada para los corredores la invadieron sin cuidado alguno, incluso jactándose de ello.

Fue entonces cuando un agente de la Policía Local les comenzó a pedir que se marcharan de allí, algo a lo que se negaron pese a que estaban molestando a los corredores. De hecho, tal y como relatan a este medio los mismos testigos, varios corredores tuvieron que evitarlos e incluso frenarse de golpe para no chocarse contra estas personas.

Al ver que hacían caso omiso a sus indicaciones, el agente se dirigió hacia ellos. Pero estos no sólo se negaban a abandonar el lugar, sino que aseguraban que no estaba bien señalizado y que no entendían por qué la prueba tenía que celebrarse y no podían pasar. Y no sólo eso, sino que comenzaron a increpar al agente, diciendo que estaba haciendo mal su trabajo y que a ellos no tenían que hablarle así.

El agente intentó mediar pero estas personas continuaron con sus expresiones, llegando a amenazar al policía diciendo que tuviese cuidado porque no sabía con quién se estaba metiendo.

Finalmente, todo quedó ahí, si bien estas dos personas han sido identificadas por la Policía Local.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído