Sucesos

Petición de once años de cárcel para el presunto agresor sexual del parque fluvial

Petición de once años de cárcel para el presunto agresor sexual del parque fluvial
Un joven de 33 años con ocho antecedentes, F.G.G., detenido la Policía Nacional a comienzos de noviembre como el presunto agresor sexual del parque fluvial se enfrenta a once años de cárcel este lunes en la vista que tiene lugar en el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca. El fiscal le considera autor de tres infracciones, un delito de agresión sexual y dos de abuso entre el 14 y 29 de octubre.

Los hechos que se investigaban por parte de la Brigada de Policía Judicial se iniciaron cuando una joven que estaba haciendo deporte por la zona del Parque Fluvial, sobre las 16:00 horas, y fue abordada por un individuo a la altura del Instituto Rodríguez Fabrés. La sujetó por la espalda, sometiéndola a tocamientos por todo el cuerpo, logrando zafarse de él con un codazo. El mismo individuo, saliendo de uno de los cubos de la muralla, volvió a intentarlo a la misma hora y en el mismo lugar el pasado 29 de octubre, aunque en esta ocasión la denunciante se dio cuenta a tiempo y pudo evitarlo. Ese mismo día, a las 10:00 horas, en la terminación del Paseo de Canalejas, donde confluye con la Glorieta de Brujas, otra joven fue abordada por la espalda presuntamente por el mismo individuo, que sin mediar palabra le practicó tocamientos.

 
La última agresión sexual se produjo a las 22:00 horas de ese mismo 29 de octubre, cuando una joven regresaba andando hacia Salamanca desde el Centro Comercial El Tormes. Al llegar a la altura del Instituto Rodriguez Fabrés un individuo la sujetó y la arrastró hasta los jardines, a pesar de la oposición de ésta, llegando a tirarla al suelo. La intervención de una pareja que observó los hechos desde su vehículo evitó la consumación de la agresión y propició la huida del autor. La misma joven que fue víctima del agresor cuando corría por el parque fluvial lo observó y llamó a la Policía, efectuándose la detención.
¿Quieres hacer un comentario?