Piden dos años de prisión para los miembros de una red que suministró sustancias dopantes en Salamanca

Uno de los acusados es el conocido deportista salmantino Alexis Rodríguez, ciclista profesional y posteriormente duatleta. El Ministerio Fiscal solicita para cada uno de ellos una pena de 2 años de prisión, 9 meses de multa y 2 años más de inhabilitación para trabajar en cualquier oficio relacionado con el mundo del deporte

8 Comentarios

 1415058672177463
1415058672177463

Cuatro presuntos miembros de una red que suministraba sustancias dopantes a deportistas a escala nacional se sentarán el próximo miércoles, 27 de junio, en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 1 de la capital por un presunto delito contra la salud pública, por el que el representante del Ministerio Fiscal solicita para cada uno de ellos una pena de 2 años de prisión, 9 meses de multa y 2 años más de inhabilitación para trabajar en cualquier oficio relacionado con el mundo del deporte.

Uno de los acusados, según han confirmado fuentes del caso, es el conocido deportista salmantino Alexis Rodríguez, ciclista profesional y posteriormente duatleta. Rodríguez fue detenido en marzo de 2015 por la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía Nacional cuando acudía a una oficina de Correos de la ciudad para recibir un paquete que, presuntamente, contenía sustancias dopantes. 

Los responsables de la UDyCO venían siguiendo la pista del duatleta internacional al considerarle integrante de una red que presuntamente vendía este tipo de suplementos prohibidos a deportistas. Meses después, cuando se levantó el secreto de sumario, el deportista afirmó que lo que había hecho "no está bien" y que asumiría "la culpa de lo que me caiga".

El salmantino, sin embargo, es sólo una pieza dentro de un entramado nacional, aunque en su poder se encontró presuntamente EPO y hormona del crecimiento. Quedará desvelar en el juicio si las sustancias encontradas en la operación policial eran "para consumo propio", como afirmaron algunos de los acusados en su declaración previa, o si estaban destinadas al tráfico, con el grave daño que puede causar el uso reiterado de estas sustancias en el organismo de una persona, tal como indica el escrito de calificación del Ministerio Fiscal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído