​Piden cinco años de prisión para el autor del curioso tiroteo de Pizarrales por el que fue detenida hasta la víctima

El joven disparó a otro, por un supuesto problema de mujeres, impactándole en el brazo. La víctima estuvo varios días con la bala alojada en la extremidad hasta que la sacó por sus propios medios. Poco tiempo después fue detenido por la Policía por un presunto delito de robo con violencia

 227674
227674

J.A.M.D. tendrá que sentarse este miércoles en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal Número 1 como presunto autor de un tiroteo en el barrio de Pizarrales que desencadenó una historia, cuanto menos, anecdótica.

Al joven, de 20 años de edad, se le acusa de un presunto delito de tenencia ilícita de armas y otro de lesiones, por los que el Ministerio Fiscal solicita un total de cinco años de prisión -1 año y 6 meses por el primero, y 3 años y 6 meses por el segundo-. Los hechos que se le atribuyen, según el escrito de valoración previa de Fiscalía, se remontan al 30 de diciembre de 2018 cuando el joven, acompañado de otras dos personas que no intervinieron, se personó en la calle Cardenal Cisneros donde había quedado con la víctima J.L.S.M. Ambos habían llevado a cabo una disputa que comenzó en las redes sociales al parecer por un lío de faldas. Tras varios enfrentamientos decidieron ?zanjar? las cosas citandose en la mencionada calle.

Sin embargo, cuando ambos se encontraban en el lugar J.A.M.D. sacó un arma de fuego y efectuó dos disparos sobre J.L.S.M. y uno de ellos le impactó en el brazo.  Ante el estruendo, los vecinos alertaron a la Policía Nacional que se personó en esta calle del barrio de Pizarrales donde encontraron a la víctima con el brazo vendado y con un orificio de entrada, pero no de salida. Una herida que precisaba intervención quirúrgica pero la víctima se negó a cualquier traslado hospitalario.

Días después,  y por sus propios medios, J.L.S.M. decidió extraerse la bala del calibre 22 de su brazo y acudió al Hospital para ser atendido de la herida. Precisamente, según indicaron en su día testigos, el varón recibió una primera cura, pero cuando iba a ser pasado al médico especialista se marchó del Complejo Asistencial, al parecer para no coincidir de nuevo con la Policía Nacional.

Sin embargo, sus intentos de evadir a los agentes fueron en vano y el 3 de enero de este año fue detenido por una requisitoria que tenía vigente por ser uno de los autores de un presunto delito de robo con violencia que fue cometido en noviembre de 2018 en la carretera de Ledesma.

Con la víctima en prisión, la duda aún quedaba del otro lado, puesto que el autor de los disparos no había sido detenido, aunque sí identificado. Pasó más de un mes y el 15 de febrero, después de tener una orden de búsqueda y captura, J.A.M.D. fue finalmente arrestado cuando, curiosamente, acudió a Comisaría para denunciar que había perdido o le habían robado el DNI.

A los años de cárcel previamente mencionados, el Ministerio Fiscal solicita además una indemnización de 3.330 euros en concepto de Responsabilidad Civil que tendrá que abonar a la presunta víctima.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído