Pillado 'in fraganti' un conductor usando el móvil, con signos de embriaguez y sin permiso de conducir en el paseo de Carmelitas

Según fuentes municipales, el conductor carecía de permiso de conducir por pérdida de vigencia

Coche de la Policía Local. Foto de archivo
Coche de la Policía Local. Foto de archivo

La madrugada de este domingo, 5 de mayo, se ha saldado sin demasiados incidentes que lamentar, según indican fuentes municipales a Salamanca24horas, aunque entre las actuaciones a las que ha tenido que hacer frente la Policía Local llama la atención el aviso recibido a las 01:23 horas de este domingo, momento en el que los agentes pillan ‘in fraganti’ a un conductor que se encontraba circulando con un vehículo por el paseo de Carmelitas usando el móvil y con signos de embriaguez, dando posteriormente positivos en el control de alcoholemia realizado por la propia policía. Además, el conductor carecía de permiso de conducir por pérdida de vigencia.

Ponerse al volante sin carné de conducir o en estado ebrio son delitos contra la seguridad vial, previstos en el Código Penal, que están castigados en nuestro país con penas de cárcel de entre tres y seis meses, además de suponer una imprudencia por parte del conductor, poniendo en riesgo su propia vida y la de otros conductores o viandantes que se encuentren en la vía.

No obstante, en este caso el conductor no ha sido detenido al tratarse de una infracción administrativa, aunque sí ha sido identificado por los agentes.

Diez minutos antes, los agentes tuvieron que intervenir en la calle Miguel de Unamuno, a las 01:11 horas, efectuando una denuncia por ruido en una vivienda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído