Agentes de la Policía Local y Nacional de Salamanca han detenido a un hombre, de 22 años y nacionalidad senegalesa, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un vehículo y daños. El suceso se ha producido a las 4:00 de la madrugada del 19 de agosto, en la calle Villares de Salamanca.
Los agentes acudieron a la citada vía tras recibir el aviso de que un hombre se encontraba los vehículos que se encontraban allí estacionados, de los que posteriormente sustraía objetos. Al llegar, observaron a una persona que respondía a la descripción que les habían dado, sentada sobre un coche e intentando esconder los objetos que portaba.
También comprobaron cómo un coche, modelo Opel Corsa, estaba abierto y con los cables del contacto pelados. Los agentes contactaron con su propietario, que echó en falta la documentación del vehículo. Dos coches más, un Nissan Micra y un Renault Scenic, también presentaban daños, con los cristales de las puertas rotos.
Además, un vecino reconoció al presunto autor de los hechos y aseguró que había grabado su actitud con su teléfono móvil. Los agentes procdieron a su detención. Al detenido le consta, además una detención por reclamación judicial, tres por daños en vehículos y resistencia o desobediencia y una más por robo con fuerza.
Durante este miércoles será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios