​La Policía detiene a una joven en Salamanca por estafar a un hombre de Palma de Mallorca a la hora de comprarle su móvil por internet

El propietario del teléfono denunció que había vendido el terminal por 530 euros pero no sólo no había recibido la cantidad acordada, sino que la mujer, de 23 años, le exigía 470 euros para hacer efectivo el pago porque se había equivocado al hacer la transferencia. Forma parte de un entramado delictivo que se dedica a este tipo de estafas

 Policia nacional en el parque de salesas (1)
Policia nacional en el parque de salesas (1)

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una mujer de 23 años como presunta autora de un delito de estafa, ya que esta adquirió de manera fraudulenta un teléfono móvil a través de internet.

La joven detenida forma parte, además, de un grupo organizado dedicado a cometer este tipo de delitos, siempre con el mismo modus operandi, por los que ya han sido detenidos en diversas ocasiones otros integrantes del mismo entramado delictivo.

De hecho, la proliferación de este tipo de hechos por los diferentes miembros del grupo organizado ha motivado que los agentes realicen controles de forma continuada en empresas de transporte y paquetería dirigidas a la posible detección de envíos sospechosos de terminales telefónicos y otros efectos que provengan de adquisiciones efectuadas en páginas de Internet siempre y cuando sus destinatario son miembros del grupo que ya han sido detenidos por hechos similares o personas de su entorno.

Fue precisamente en una de las inspecciones cuando se detectó, en una agencia de transportes, uno de estos envíos que iba dirigido a un presunto miembro del entramado familiar. Este contenía un terminal telefónico de alta gama cuyo remitente había vendido por internet por 530 euros.

Sin embargo, el propietario denunció en la Policía Local de Palma de Mallorca, lugar donde reside, que no sólo no había recibido el dinero acordado sino que la compradora le exigía el ingreso de 470 euros para poder hacer efectivo el pago, alegando que había cometido un error al haber efectuado la transferencia de una cantidad superior.

Así, los agentes de la Policía Nacional de Salamanca se personaron en el domicilio en el que había sido entregado el envío y recuperaron el terminal. Posteriormente procedieron a la detención en la Comisaría de la mujer en cuyo poder se encontraba. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído