La Policía detiene a dos personas por robar Moët Chandon y otros objetos de valor en la carretera de Ledesma

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de noviembre, y los agentes han conseguido dar este viernes con los presuntos autores del hurto, dos varones de nacionalidad rumana de 30 y 31 años, que trataban de sustraer nuevamente productos del mismo establecimiento

 Policía Nacional Puerta Zamora (4)
Policía Nacional Puerta Zamora (4)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de nacionalidad rumana, de 30 y 31 años, como presuntos autores de un delito de hurto el pasado 2 de noviembre en un establecimiento comercial de la carretera de Ledesma.

Dicho día fue una empleada del establecimiento quien alertó que faltaban bastantes productos de la zona de perfumería y bebidas, entre ellos varios frascos de colonia, cremas faciales, botellas vino y botellas de champán Moët Chandon, cuyo valor era cercano a los 800 euros.

La Policía Judicial comenzó la investigación de los hechos y, tras el visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento, lograron identificar “sin ningún género de dudas” a uno de los autores materiales de los hechos, que junto a otro hombre estuvieron ‘desalarmando’ productos del interior de la tienda y ocultándolos bajo su ropa y dentro de un bolso forrado en su interior con papel de aluminio.

Así, este pasado viernes, 23 de noviembre, el personal del establecimiento logró identificar a los mismos dos varones que estaban tratando de manipular el etiquetado de cajas de bombones, motivo por el que pasaron a alertar a la Policía. Mientras los agentes llegaban, el personal de seguridad de la tienda procedió a interceptar a los hombres por si llevaban más productos hurtados.

Una vez llegaron los agentes de Policía Nacional, estos pasaron a su identificación y comprobaron que a uno de ellos le constaba una orden de detención con motivo del anterior hurto en el mismo establecimiento, por lo que procedieron a su detención y a la de su acompañante, según informan.

Este otro hombre, que no había sido reconocido hasta el momento, resultó ser la otra persona involucrada en la sustracción del día 2 de noviembre, por lo que fueron trasladados hasta dependencias policiales, donde han quedado ingresados en los calabozos hasta ser puestos a disposición del Juzgado de Guardia. A uno de los detenidos, le constan 12 detenciones por hurto y al segundo 2 detenciones, también por hurto.

Además, se les intervino un bolso que estaba forrado en su interior con cinta adhesiva y papel de aluminio y que usaban para eludir los sistemas de alarma. También llevaban junto a ellos dos tijeras pequeñas que usaban, presuntamente, para retirar las alarmas a los productos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído