La Policía Local desaloja un macrobotellón de jóvenes en el parque junto al Botánico

 La Policía Local desaloja un macrobotellón de jóvenes en el parque junto al Botánico
La Policía Local desaloja un macrobotellón de jóvenes en el parque junto al Botánico

La Policía Local ha desalojado en la noche de este sábado un macrobotellón en el parque junto al Botánico, entre las facultades de Ciencias y Matemáticas. Numerosos jóvenes se encontraban bebiendo alcohol en plena calle, incumpliendo la ordenanza municipal, cuando sobre las nueve de la noche se presentaron varias patrullas policiales para impedir que continuaran con la fiesta.

Tras comprobar que los jóvenes estaban ingiriendo alcohol, los agentes procedieron a desalojar el parque y cerrar el recinto para impedir que más personas regresaran después. Y es que esta zona es una de las más concurridas por universitarios y adolescentes salmantinos durante las noches de los fines de semana, sobre todo del sábado, para hacer botellones. Por eso es también una de las más vigiladas por la Policía Local, junto con el Campo de San Francisco y la Vaguada de la Palma, para evitar el consumo de alcohol en la calle.

Desde el pasado verano la Policía Local ha incrementado el control sobre los botellones. Los dispositivos policiales de vigilancia y prevención inciden en todos aquellos lugares públicos, calles, plazas y entornos de establecimientos utilizados para esta práctica, con la finalidad de evitar el consumo incontrolado e indiscriminado de alcohol, especialmente por menores de edad. Como consecuencia de este despliegue permanente, se llevan a cabo decenas de actuaciones por consumo en la vía pública, practicando las correspondientes incautaciones o decomisos de bebidas e identificando y denunciando a los consumidores implicados en cada una de las actuaciones.     

Además, se efectúan inspecciones sistemáticas en establecimientos públicos (hostelería, supermercados, gasolineras, quioscos, así como otros establecimientos en los que no se permite la venta de bebidas alcohólicas) en relación con el control del cumplimiento de la legislación en materia de alcohol y tabaco, especialmente referida a los menores de edad. También son reseñables en este apartado los servicios de control y seguridad que efectúa la Policía Local en las fiestas de las facultades universitarias y otras concentraciones de estudiantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído