La Policía Local desaloja un macrobotellón en la Vaguada

Cientos de jóvenes se dieron cita en la zona entre el Palacio de Congresos y la Cuesta de San Blas para consumir alcohol de forma ilegal. Los agentes dispersaron a la multitud sin mayores consecuencias. Estos días de Ferias sólo está permitido, de forma excepcional, beber en el entorno de las casetas, que se consideran como una extensión de las terrazas hosteleras

0 Comentarios

 La Policía Local desaloja un macrobotellón en la Vaguada
La Policía Local desaloja un macrobotellón en la Vaguada

La Policía Local de Salamanca desalojó en la noche de este ya viernes un macrobotellón en la Vaguada de la Palma. Cientos de jóvenes se dieron cita en la zona entre el Palacio de Congresos y la Cuesta de San Blas para consumir alcohol de forma ilegal.

Cabe recordar que durante estos días de Ferias y Fiestas en la capital del Tormes sólo se puede consumir alcohol en la vía pública de forma excepcional en el entorno  de las casetas, que se consideran como una extensión de las terrazas hosteleras. Todo lo que se salga de esas zonas, convenientemente adecuadas con barriles a modo de mesa y contenedores para depositar la basura, incumple la ordenanza municipal.

La Policía Local ha aumentado los controles preventivos y sistemáticos de alcohol y drogas, procediendo a la inmovilización de los vehículos cuyos conductores ofrecieran niveles positivos de alcohol o en las distintas sustancias estupefacientes analizadas.

Las patrullas también han reforzado las tareas de vigilancia preventiva con el fin de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, plazas y parques de la ciudad. Y una vez finalizados los actos los agentes locales velarán por la seguridad y el descanso de los vecinos, evitando el consumo fuera de los establecimientos públicos autorizados con la aplicación de las medidas indicadas.

En el caso de la Vaguada, los policías dispersaron a la multitud sin mayores consecuencias, procediéndose a la limpieza de la basura acumulada en el suelo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído