La Policía Local detiene a tres jóvenes colombianos tras una reyerta en San Justo

 La Policía Local detiene a tres jóvenes colombianos tras una reyerta en San Justo
La Policía Local detiene a tres jóvenes colombianos tras una reyerta en San Justo
La Policía Local de Salamanca ha detenido esta madrugada a tres jóvenes colombianos, con permiso de residencia, tras una reyerta en la calle San Justo. Según informa el Ayuntamiento, los hechos se produjeron sobre las 5:30 horas, siendo arrestados porque además de los delitos de lesiones que se provocaron entre ellos, tras su detención, dos de estos jóvenes agredieron a los agentes y un tercero les amenazó de muerte.

Fue el Servicio de Emergencias del 112 el que avisó a la Policía Local, a través de una llamada telefónica, de que varias personas estaban peleando con navajas y botellas rotas en la calle San Justo con Patio de Comedias. Al llegar los agentes, los contendientes huyeron, pero fueron interceptados por los policías locales, que observaron cómo todos ellos se encontraban ensangrentados. Se trata de C.A.B.T, de 20 años; D.L.S.O, de 24 años; y L.A.L.V, de 19 años. En los hechos se vio implicado también un salmantino de 25 años que intentó separar a los tres colombianos, siendo agredido, por lo que presentaba cortes en el cuero cabelludo, torso, brazo y hombro lesiones producidas por los detenidos. Heridas de las que tuvo que ser atendido en el hospital Virgen de la Vega.

Según explica la Policía Local, una vez en las dependencias policiales, se solicitó asistencia médica para uno de los detenidos, C.A.B.T, que presentaba una herida en el pezón derecho, por corte de navaja, y magulladuras en la cara. Sin embargo, rechazó la asistencia médica y, cuando era conducido por el pasillo a los calabozos, propinó una patada a un extintor, rompiendo el soporte que le sujetaba a la pared, además de lanzar otra patada a una puerta. Antes de llegar a los calabozos, empezó a insultar reiteradamente a los policías locales y les amenazó varias veces de muerte.

Por otra parte, el también detenido L.A.L.V, que fue identificado por la víctima, reaccionó de forma violenta propinando a un policía local un fuerte manotazo en el cuello, por lo que tuvo que ser inmovilizado con la fuerza mínima imprescindible. Cuando el detenido llegó a las dependencias policiales se observó que presentaba un pinchazo en la rodilla derecha, por lo que fue trasladado al hospital Clínico. Finalmente, el tercer detenido, D.L.S.O, reaccionó también de forma violenta, arremetiendo a golpes y manotazos contra otro policía local, por lo que tuvo que ser reducido. Como consecuencia de su agresión, rompió el pantalón del policía en la pierna derecha.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído