La Policía Nacional desarticula una sofisticada y activa banda de narcotráfico

Ha detenido a ocho personas, entre ellas dos menores de edad, dedicadas principalmente al tráfico de cocaína. Tras realizar cuatro registros en domicilios, uno en una nave industrial y otro en una habitación de una residencia universitaria, los agentes han intervenido distintas cantidades de cocaína, hachís, marihuana, dinero, joyas, una pistola de gas, una pistola táser, teléfonos móviles, balanzas de precisión, sustancias de corte, un vehículo taxi y documentación, así como efectos para la manipulación y venta de las sustancias estupefacientes

0 Comentarios

 La Policía Nacional desarticula una sofisticada y activa banda de narcotráfico
La Policía Nacional desarticula una sofisticada y activa banda de narcotráfico

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas, entre ellas dos menores de edad, como presuntos miembros de un grupo organizado que se dedicaba a la distribución y venta de sustancias estupefacientes, preferentemente cocaína. Según informa la Comisaría de Salamanca, se ha desarticulado una activa banda de narcotraficantes.

La investigación comenzó hace aproximadamente tres meses, dentro de las labores de prevención del consumo y tráfico de drogas. Los agentes pudieron determinar la estructura del grupo y el rol y nivel de participación que desempeñaba cada uno de sus integrantes, así como los domicilios y lugares desde donde desarrollaban la actividad o donde tenían la droga.

En concreto, desde cuatro domicilios, tres en Salamanca y otro en un chalet de Santa Marta de Tormes, además de una nave en la calle Brasil del polígono industrial Los Villares. Incluso uno de los integrantes de la banda utilizaba de forma habitual el vehículo taxi con el que trabajaba.

El pasado jueves, con autorización del Juzgado de Instrucción número 3, se practicaron cinco registros en los lugares mencionados. El resultado fue la detención de seis personas, cinco hombres y una mujer, siendo intervenidos el vehículo taxi utilizado, 3.470 euros, 89 gramos de cocaína, 5,4 gramos de hachís, 19 gramos de marihuana, 641 gramos de sustancia para el corte y mezcla con la droga. También teléfonos móviles, una pistola de gas de balines, una pistola táser, además de balanzas de precisión y efectos y documentos con anotaciones que permiten relacionar los efectos intervenidos con la actividad de narcotráfico.

La Policía Nacional también averiguó que dos menores de edad participaban en la venta de droga mediante el menudeo, por lo que con conocimiento del Juzgado de Menores se llevó a cabo su detención y un registro en la habitación de la residencia universitaria donde reside uno de ellos. Allí se intervinieron 645 euros, 69 gramos de hachís, 42 de marihuana, básculas de precisión, algunas joyas, cuchillos y otros efectos, así como documentos relacionados con la venta y distribución

Todas las sustancias intervenidas han sido remitidas a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para el informe pertinente a la autoridad judicial, a cuya disposición han sido  puestos los detenidos, salvo los dos menores, que han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído