Agentes de la Policía Nacional han detenido, sobre las 20:30 horas de ayer a un varón de 63 años, al que le constan 18 antecedentes, como presunto autor de un delito de hurto.

Los agentes realizaban funciones de prevención de la delincuencia en la vía citado, siendo requeridos por otro compañero para que identificaran a un individuo que es conocido policialmente como descuidero y carterista. Tras proceder a su identificación comprobaron que le constaban tres requerimientos de detención por Juzgados de León, con mandamiento de ingreso en prisión, Oviedo y Grado (Asturias), por hechos delictivos de su especialidad.

 

Tras ser trasladado a dependencias policiales y al practicarle el cacheo de seguridad se encontraron en su poder una cartera con documentación y 1250 euros, que posteriormente se ha constatado había sido sustraída en el País Vasco y otros 850 euros, distribuidos por bolsillos de su pantalón y su chaqueta, cuya procedencia se investiga al no haber dado explicaciones el detenido sobre su procedencia y considerar que esta puede ser delictiva, dados los antecedentes del individuo y constarle detenciones en distintas provincias, lo que implica considerarle como un habitual.

 

El detenido será puesto a disposición judicial cuando finalice la instrucción de las diligencias policiales que se tramitan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído