La Policía Nacional detiene a cuatro individuos por asaltar un chalet en El Zurguén

Dos de los detenidos forzaron la ventana de la vivienda tras saltar la valla perimetral, mientras los otros dos esperaban en un vehículo, huyendo del lugar al verse descubiertos

10 Comentarios

 2551429
2551429

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro varones con edades comprendidas entre 23 y 29 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras forzar dos de ellos la ventana de una vivienda después de saltar la valla perimetral, mientras los otros dos esperaban en un vehículo, huyendo del lugar al ser descubiertos por testigos, cuya colaboración propició su detención posterior.

En la madrugada de este viernes, agentes de dotaciones policiales acudieron al Camino Miranda, tras recibir la Sala CIMACC 091 llamadas de requerimiento de presencia policial, alertando de un posible robo en una vivienda tipo chalet. El comunicante refirió haber observado a dos individuos saltar la valla perimetral y acercarse a una ventana, golpeándola con objetos contundentes, mientras otros dos les esperaban en un vehículo en el exterior. Los dos primeros iban vestidos de negro y con capuchas y han huido todos del lugar al detectar que habían sido descubiertos.

La descripción facilitada, tanto de los presuntos autores como del vehículo, permitió que poco después fuera localizado, cuando entraban en el barrio del Zurguén por la calle Saavedra y Fajardo, efectuando una maniobra evasiva para eludir la acción policial, aunque finalmente fue interceptado y los cuatro ocupantes detenidos.

En el registro del vehículo se observó que el gato, las llaves y un destornillador, utilizados para el cambio de ruedas, se encontraban fuera de su lugar, con el tornillo de sujeción suelto, por lo que presuntamente los mismos habrían sido utilizados para el forzamiento de la ventana de la vivienda en la que pretendían robar.

Además, en el maletero, se encontraba una caja con prendas de vestir falsificadas de las que habitualmente se venden en los mercadillos.

Los detenidos, todos ellos con antecedentes, han sido puestos a disposición judicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído