La Policía Nacional detiene a dos mujeres en Béjar por favorecer la inmigración irregular masiva de peruanos

Las autoridades de la capital, Béjar y Barcelona han trabajado mano a mano para dar con los delincuentes

Archivo - Agentes de Policía Nacional en una imagen de archivo - Antonio Sempere - Europa Press - Archivo
Archivo - Agentes de Policía Nacional en una imagen de archivo - Antonio Sempere - Europa Press - Archivo

Extranjería y Fronteras de la Comisaría de la Policía Nacional ha realizado una investigación por delitos de inmigración tras detectar en el municipio textil el empadronamiento masivo de peruanos, tras su captación en un barrio de Lima y su posterior llegada a Béjar.

Una de las mujeres, que se hacía llamar ‘Charito’, se habría encargado de recibir en diversos pìsos a las personas procedentes de latinoamérica, y las repartía por distintos pisos de Béjar, y después se despreocupaba de ellas una vez que eran empadronadas en la localidad. En algunos casos, se ha llegado a encontrar a alguna de estas féminas siendo explotadas y en pésimas condiciones vitales, sobre todo las de Barcelona.

Básicamente, captaba a personas con bajos recursos, les ofrecían el viaje y un trabajo en una ONG de Béjar pagando una cuantía económica, y después se desentendían de ellos u ofreciendo trabajo cuidando ancianos, en la albañilería, o se les acusaba de falsos delitos reteniendo sus pasaportes y amenazando su integridad física.

Las dos mujeres detenidas han sido puestas a disposición judicial y se les ha incoado un expediente de expulsión inmediata por estancia irregular. De momento, la operación sigue abierta y  se han localizado y tomado declaración a cuatro perjudicados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído