La Policía Nacional detiene a dos miembros de una banda itinerante dedicada a robos en viviendas en Salamanca
Durante la madrugada, la Policía recibió una llamada alertando de que dos individuos estaban intentando forzar un coche en una calle próxima a la avenida de los Comuneros y, posteriormente, accedieron a un edificio cercano
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones oriundos del Este de Europa por su presunta implicación en varios intentos de robo en diferentes domicilios ubicados en un mismo edificio y, además, en un vehículo estacionado en las inmediaciones de la avenida de los Comuneros.
La detención, refieren fuentes oficiales, se produjo en el marco de un dispositivo especial desplegado para prevenir, específicamente, robos en viviendas -un tipo de delito que aumenta significativamente durante el verano y genera una elevada alarma social, tanto por los daños materiales como por la sensación de inseguridad que provoca-.
Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando la Policía recibió una llamada alertando de que dos individuos estaban intentando forzar un coche en una calle próxima a la avenida de los Comuneros. Así pues, varias patrullas se desplazaron inmediatamente al lugar, donde fueron informadas de que ambos sospechosos habían accedido a un portal de la citada calle.
Una vez dentro del edificio, los agentes localizaron a los dos sujetos cuando bajaban por las escaleras y estos, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir inútilmente escaleras arriba, puesto que finalmente interceptados y detenidos en diferentes plantas del inmueble.
Tras efectuar el pertinente registro, los agentes del orden les decomisaron herramientas utilizadas habitualmente para robos en domicilios (ganzúas, plásticos para manipular cerraduras y un bote de aceite multiusos) así como servilletas de papel, empleadas tanto para marcar viviendas como para cubrir las mirillas de las puertas; de hecho, en una inspección más minuciosa del edificio, los agentes comprobaron que varias de las viviendas tenían sus puertas marcadas con pequeños trozos de servilleta, y que algunas mirillas estaban tapadas con el mismo material.
Asimismo, también se detectó un fuerte olor a aceite en varias de las cerraduras lo que indicaba que se había utilizado para facilitar su posterior manipulación. En lo que al vehículo se refiere, el cual motivó la alerta ciudadana, los agentes del orden verificaron que efectivamente un coche ubicado en las inmediaciones del lugar presentaba claros signos de haber sido forzado aunque los ladrones no lograron acceder a su interior.
Sin justificación creíble sobre el porqué de su presencia en el edificio a aquellas horas de la madrugada, ambos sujetos fueron arrestados por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Posteriormente, ya en dependencias policiales, se comprobó que ambos detenidos contaban con numerosos antecedentes por hechos similares. Tras finalizar los trámites correspondientes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.
Desde la Policía Nacional destacan la importancia de la colaboración ciudadana, agradeciendo el aviso que permitió una intervención rápida y efectiva.
También te puede interesar
Lo último