La Policía Nacional detiene a tres personas acusadas de cinco robos en establecimientos comerciales de Salamanca y Valladolid

Fueron sorprendidas mientras cometían un robo en La Rondilla

0 Comentarios

 Robo en un establecimiento comercial
Robo en un establecimiento comercial

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 44 años de edad y a dos mujeres de 39 y 28 años, todos con antecedentes policiales, acusados de cometer al menos cinco robos en establecimientos comerciales de Valladolid y Salamanca en los últimos quince días.

La investigación se puso en marcha el pasado viernes cuando el responsable de un establecimiento en el barrio de La Rondilla alertó de un robo e informó que estaba siguiendo a la presunta culpable. Cuando se personaron los agentes, la mujer había abandonado varias botellas de bebidas alcohólicas en el suelo, por lo que se procedió a su identificación y detención.

Después, la patrulla acudió al establecimiento donde interceptaron y detuvieron al acompañante de la arrestada, que en ese momento se disponía a abandonar el lugar.

Los testigos, según confirmaron fuentes del CNP, aseguraron haber observado a dos mujeres y un hombre en el interior del establecimiento hurtando botellas de alcohol, a la vez que les reconocieron sin ningún género de duda como los autores de otro hurto denunciados el 18 de junio.

Con el fin de localizar al tercer implicado, una mujer que se interpuso entre el responsable del establecimiento y la detenida para que ésta pudiera huir con las bebidas, los agentes realizaron varias batidas por la zona hasta que localizaron a la segunda mujer en un vehículo repleto de bolsas de compra, tanto en los asientos como el maletero, con gran cantidad de bebidas alcohólicas y otros productos que superaban el valor de 1.500 euros. Además se le intervino un destornillador de grandes dimensiones, imanes, un bolso preparado para burlar el sistema antirrobo y casi sesenta botellas de distintos licores, por lo que se procedió a su detención.

Tras diversas gestiones los arrestados fueron identificados como los autores de otros cuatro hurtos en establecimientos comerciales de la misma cadena. Dos de ellos denunciados en Valladolid el pasado 18 de junio y otros dos en Salamanca el 24 del mismo mes. El valor de lo sustraído en estos cuatro hurtos superaba los 500 euros.

El modus operandi siempre era el mismo, sustraían las botellas de las bebidas alcohólicas y pasaban por caja con una compra de pequeñas cantidades, para intentar no llamar la atención, abandonando el lugar en el vehículo propiedad de un familiar de uno de los detenidos. Los arrestados, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, fueron puestos en libertad con cargos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído