VÍDEO | Un preocupante incendio en el parking ‘Reyes de España’ desata las alarmas en las emergencias salmantinas

Un vehículo ha echado a arder y ha provocado una humareda gigantesca que afecta a toda la zona

40 Comentarios

Un coche se incendia en el parking de Reyes de España. SALAMANCA24HORAS (1)

Espectaculares imágenes las que ha dejando un incendio en el parking ‘Reyes de España’ de Salamanca sobre las 14:15 horas de este jueves. Un vehículo ha echado a arder en la primera planta del subterráneo y hasta tres dotaciones de Bomberos se trasladaron al lugar del fuego para domar las llamas, las cuales han provocado una humareda de dimensiones considerables que afecta a toda la zona. Los efectivos también se están encargando de despejar el humo provocado por las mismas con ventilación forzada del propio parking y ventilación del cuerpo de extinción de incendios.

A pocos metros del lugar donde se han originado las llamas se encuentra el Colegio Sagrado Corazón. Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, se trataba de un monovolumen relativamente nuevo que pertenecía al padre de dos escolares. Como muchos otros progenitories y profesores, había estacionado el coche para recoger a los niños y, ha sido justo segundos antes de ocupar sus asientos cuando han empezado a surgir las llamas de la parte delantera del capó. Al propietario le ha dado tiempo a apartar a los niños y a sacar a su perro, que se encontraba en el interior. Otros padres que estaban también recogiendo a sus hijos han alertado a emergencias. En el colegio se ha activado el protocolo de evacuación para evitar cualquier daño mayor, desalojando a los alumnos por la salida de la calle Huertas Santísima Trinidad. Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún herido ni daños materiales en el centro.

Según informan fuentes del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca, tan solo ha sido un vehículo, el propio que ha dado lugar al incendio, el afectado. Igualmente, confirman que uno de los empleados del aparcamiento ha tenido que ser trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca por inhalación de humo.

Un coche se incendia en el parking de Reyes de España. SALAMANCA24HORAS (7)
Un coche se incendia en el parking de Reyes de España. SALAMANCA24HORAS (7)

La zona se encuentra evacuada y varios efectivos de Policía Nacional y Local se han encargado de desalojar a las personas que se encontraban por las inmediaciones del incendio. Cerca del estacionamiento subterráneo se encuentra una gasolinera. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído