El presunto homicida de Ciudad Rodrigo, en prisión y sin fianza

Pedro Merino, teniente coronel de la Guardia Civil, ha destacado la rápida intervención de la Comandancia de Salamanca para resolver el caso

La Guardia Civil en el lugar del homicidio | Agencia ICAL
La Guardia Civil en el lugar del homicidio | Agencia ICAL

El presunto autor de la muerte a puñaladas de un varón en Ciudad Rodrigo ya se encuentra en la prisión de Topas. Tal y como ha confirmado la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, el varón de 37 años ha internado en la cárcel, tras decretar la jueza su ingreso sin fianza.

La propia subdelegada ha querido felicitar públicamente el trabajo de la Guardia Civil de Salamanca: “Felicitaciones por un tiempo récord. El domingo la persona ya estaba detenida”.

Del mismo modo, ha tenido palabras de agradecimiento hacia la ciudadanía “y visitantes de Ciudad Rodrigo que han tenido un comportamiento ejemplar”. A pesar de las “noticias desagradables, la parte positiva es que en muy poco tiempo se ha dado con el presunto homicida y esto nos tranquiliza”.

Pedro Merino, teniente coronel de la Guardia Civil, también ha hablado para la prensa en un acto institucional con el Ayuntamiento de Salamanca y ha destacado la colaboración de los vecinos de Ciudad Rodrigo. “En este tipo de hechos tan desagradable no nos gusta intervenir o tener que intervenir y mucho menos en mitad de una celebración tan esperada y deseada como eran los Carnavales del Toro, puesto que el año pasado no se pudo celebrar. Las investigaciones fueron rápidas y ágiles por la inmediata intervención de los investigadores de esta Comandancia, pero también debo de dar las gracias a la colaboración ciudadana sin la que de otro modo nos hubiera resultado más difícil. Nos habría costado dar con el presunto autor que, como bien decía la subdelegada, ya está ingresado en prisión sin fianza por decisión judicial. Nosotros vamos a mantener los servicios que teníamos previstos para el resto de festejos y esperamos y deseamos que se disfruten de los mismos con total y absoluta seguridad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído