Primeras intervenciones de los bomberos por el temporal de viento y nieve que aterriza en horas en Salamanca y provincia

Los Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca han tenido que intervenir en Vistahermosa para cortar un árbol que ha resultado afectado por las fuertes rachas de viento 

 Alerta por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en Salamanca
Alerta por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en Salamanca

El temporal de viento que afecta a la Meseta de Salamanca, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, está ya dejando efectos en la ciudad, donde los bomberos del Ayuntamiento de Salamanca han tenido que intervenir con motivo de un árbol, ubicado en la zona de Vistahermosa, que ha resultado afectado por las fuertes rachas de viento, aunque también ha influido que estaba en mal estado. 

El temporal de viento, que también se está notando especialmente en los parques con multitud de pequeñas ramas derribadas y esparcidas por el suelo, de momento no ha provocado más intervenciones, aunque el aviso, según informa la AEMET, se activa este viernes 1 de febrero. Además, existe la posibilidad de nevadas en la ciudad, a partir del mediodía, con temperaturas que rondarán los cuatro grados. 

Pero donde las cosas se pueden poner peor es en las sierras de Francia y Béjar, ya que la AEMET ya establecido una aviso por riesgo de nevadas, además del aviso por el viento. En este caso, en el área del Sistema Central de Salamanca, con una probabilidad de precipitaciones del 100% y una cota de nieve que empezará a medianoche en 1.200 metros para ir disminuyendo progresivamente hasta bajar a los 700, las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 7 grados centígrados. 

Así, la alerta por nevadas, en el caso de La Hoya, a 1.241 metros de altitud, permanecerá vigente a lo largo de toda la jornada de este viernes, pero también el sábado, según las últimas previsiones meteorológicas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído