Prisión para el autor de varios robos con fuerza en pisos turísticos y hoteles de Salamanca
El modus operandi del ladrón era sencillo: se hacía con las llaves de las habitaciones llegando incluso, en alguna ocasión, a forzar los habitáculos donde estas se encontraban. Una vez accedía a los dormitorios, sustraía bolsos con documentación personal en su interior, así como tarjetas, dinero en efectivo, teléfonos móviles y otros efectos que encontrara

Un varón ha sido detenido en Salamanca por agentes de la Policía Nacional, y posteriormente enviado a prisión, tras haber cometido varios robos tanto en habitaciones de establecimientos hoteleros como en pisos turísticos.
La comisión de los delitos, tal y como informan fuentes oficiales, ha tenido lugar en las últimas semanas de junio.
El modus operandi del ladrón era sencillo: se hacía con las llaves de las habitaciones llegando incluso, en alguna ocasión, a forzar los habitáculos donde estas se encontraban. Una vez accedía a los dormitorios, sustraía bolsos con documentación personal en su interior, así como tarjetas, dinero en efectivo, teléfonos móviles y otros efectos que encontrara.
El detenido llegó a hacer uso de las tarjetas de crédito robadas para hacer compras y pagar trayectos de taxi en Salamanca.
En una de sus actuaciones el sujeto se coló en una residencia saltando la valla -de más de dos metros de altura- accediendo, así, al interior del edificio.
Tras proceder al registro de varias habitaciones y forzar, asimismo, una taquilla, logró hacerse con el bolso de una de las empleadas del lugar.
Una vez las Policía Nacional tuvo constancia de estos hechos y dio por abierta una investigación, se identificó al autor de los mismos.
El pasado martes, 24 de junio, los funcionarios de servicio, conociendo el historial de robos con fuerza de este individuo, localizaron al mismo y procedieron a su detención.
En el momento de su arresto, el varón llevaba consigo dólares americanos, una tarjeta magnética de hotel y varias tarjetas de transporte de bus urbano.
Una vez efectuados los trámites documentales pertinentes, el detenido pasó a disposición judicial decretándose, entonces, su ingreso en prisión.
También te puede interesar
Lo último