Sucesos

A prisión la violenta pareja que pide limosna aporreando puertas de Salamanca

La pareja ya fue detenida en Salamanca a principios de abril por hechos parecidos

Policia nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 54 años y auna mujer de 50, ambos con antecedentes y que acumulan varias propuestas desanción y detenciones por incumplimiento de lo establecido en el Real Decretode estado de alarma, como presuntos autores de un delito de desobediencia aagentes de la autoridad, al encontrarse pidiendo limosna a vecinos de la calleChurruca y actuar con gran agresividad ante la negativa de estos y durante laintervención de los agentes.

Loscomponentes de dotaciones policiales acudieron a la calle Churruca, en el barrio de la Vega, tras requerir vecinos de la misma lapresencia policial, dado que una pareja se encontraba aporreando puertas dedistintos vecinos exigiendo dinero, reaccionando de forma muy agresiva ante sunegativa, circunstancia que era habitual por parte de la misma pareja,especialmente desde que se inició el estado de alarma.

Asu llegada, observaron a la pareja golpeando violentamente una de las puertas,preguntándoles por el motivo de su presencia en el lugar sin justificación ypor su actitud, manifestando ambos que estaban pidiendo dinero a los vecinosporque aunque recibían ayuda por parte de los servicios sociales, no lesparecía suficiente.

Losagentes comprobaron, en comunicación con la Sala CIMACC 091, que distintasdotaciones habían tenido numerosas intervenciones con ambos desde la entrada envigor de las medidas de limitación de la libertad de movimientos por lapandemia y que habían sido propuestos para sanción en varias ocasiones, juntoso por separado, además de haberles detenido en dos ocasiones, encontrándosejuntos en ambas, una el día 1 y otra el día 12 del presente mes, en la primera porresistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, cuando pedían limosna enla calle Pico Almanzor y en la segunda por delito de robo con fuerza en unacarnicería de la calle Villaselva.

Además,pudieron comprobar que antes de la intervención, otros agentes les habíanpropuesto ese mismo día para sanción por encontrarse abordando a clientes de unsupermercado de la calle Pico Moncayo, sin ningún tipo de precaución ni medidapreventiva.

Antela reiteración de comportamientos y la negativa reiterada a abandonar el lugardonde se encontraban, manifestando que los agentes no eran quienes paraobligarles a regresar a su domicilio, procedieron a su detención.

ElJuzgado de Instrucción de Guardia, una vez tramitado el atestado policial,ordenó su ingreso en prisión.

Comentarios
Pablo Hace 4 años (16/04/2020 13:37)
espero que a este gente con este comportamiento tan incívico, violento y repetido al menos les retiren las ayudas sociales ya que no se las merecen <br/>615
Flipando Hace 4 años (16/04/2020 14:30)
A ver si entiendo... Ya les han sancionado varias veces por conductas violentas, una de ellas por robo a una carniceria con fuerza... Por qué cojones seguían en la calle? <br/>3311
Ver más