La propietaria de una agencia de viajes, acusada de un delito de apropiación indebida, condenada a seis meses de prisión

El Ministerio Fiscal y el letrado de la defensa han alcanzado un acuerdo de conformidad

Audiencia Provincial de Salamanca
Audiencia Provincial de Salamanca

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado, tal y como se reflejó en el acuerdo de conformidad alcanzado por el Ministerio Fiscal y el Letrado de la Defensa, a seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida y al pago de las costas procesales, no incluyendo estas las originadas a la acusación particular. 

Los hechos

La acusada, que en el momento de los hechos carecía de antecedentes penales, regentaba una agencia de viajes, ubicada en la capital salmantina. 

Cinco parejas contactaron con  la acusada para contratar, el pasado 2019, un viaje que consistía en un circuito por París y los Países Bajos por un importe, el cual fue abonado, de 1775 euros por pareja.

La fecha de viaje estaba prevista para el 18 mayo de 2020 pero, con motivo de la pandemia, tuvo que ser suspendido. 

Así pues, los damnificados se pusieron en contacto con la acusada, quien les informó de la necesidad de aplazar el viaje y del incremento del coste del mismo, por lo que los denunciantes abonaron 195 euros más.

Por consiguiente,  los afectados volvieron a ponerse en contacto con la denunciada para concretar una nueva fecha, a lo que, esta, se limitó a darles largas. 

Los damnificados, finalmente, le solicitaron a la acusada la devolución del dinero, momento en el que esta dejó de responderles. 

Los denunciantes no solo no realizaron el viaje, sino que  tampoco recibieron el reembolso de los costes abonados. 

Poco tiempo antes de la celebración del juicio oral, la acusada entregó 10.000 euros a los afectados,  lo que hizo que la acusación particular se apartara del proceso antes del inicio de la vista oral sin reclamación de costa alguna y facilitando el acuerdo de conformidad alcanzado, finalmente,  entre la acusación particular y el Ministerio Fiscal. 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído