Continúan las labores de extinción en el incendio forestal de Candelario

Según las primeras informaciones, se estaba llevando a cabo una quema autorizada que se ha descontrolado. En la zona han trabajado dos patrullas helitransportadas, dos aeronaves y operativos de tierra con camiones autobomba tratando de extinguir las llamas

Incendio en Candelario declarado el 28 de marzo | FOTO: BRIF PINOFRANQUEADO
Incendio en Candelario declarado el 28 de marzo | FOTO: BRIF PINOFRANQUEADO

Diferentes medios aéreos y terrestres han trabajando durante toda la tarde de este martes en un incendio forestal que se ha originado en el término de Candelario pasadas las 13:30 horas. Sin embargo, a última hora de este 28 de marzo aún continúan las labores de extinción, que se han complicado debido al cambio en la dirección del viento, motivo por el que los helicópteros desplazados han tenido que abandonar el espacio afectado por las llamas.

Al parecer, según las primeras informaciones, se estaba llevando a cabo una quema controlada y autorizada por parte de efectivos de la Junta, pero, por causas que se desconocen, ha desencadenado en un incendio forestal en el que diferentes efectivos de bomberos de Junta y Medio Ambiente trabajan para sofocar.

Tal y como ha podido confirmar Salmanca24horas.com, el fuego continúa activo en la parte más alta de la sierra, una zona repleta de matorrales. Durante toda la noche los efectivos desplazados en la zona han realizado un aurduo trabajo para intentar controlar las llamas, unas labores a las que se han sumado a primera hora de este miércoles dos helícopetros junto a dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales con base en Piedralaves y Villardeciervos.

De esta forma, sobre el lugar han trabajado dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas y dos brigadas de tierra con dos camiones autobomba.

Cabe recordar que la AEMET había establecido para este martes diferentes niveles de riesgo de incendio en la provincia de Salamanca, aunque para el caso concreto de la zona de Béjar el riesgo había sido identificado como 'bajo'. El fuego se ha originado en la zona donde el pasado 2022 tuvo lugar otro incendio forestal, lugar en el que según informó el Ayuntamiento de Candelario, agentes y efectivos del Servicio Territorial de Medioambiente de la Junta de Castilla y León iban a realizar este martes una quema controlada de la zona de bosque en los límites de la Dehesa, "en la zona donde se logró controla el fuego este pasado verano, para crear un perímetro de control que evite la propagación de incendios".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído