Reactivación del incendio de San Felices de los Gallegos tras detectarse un nuevo foco en una explotación ganadera

El fuego, que se encontraba controlado tras una jornada para el olvido que dejó más de 1.500 hectáreas calcinadas, ha resurgido con un pequeño foco en unas naves

Reactivación del incendio en San Felices de los Gallegos
Reactivación del incendio en San Felices de los Gallegos

El fuego no permite ni un momento de relajación en San Felices de los Gallegos. Si esta mañana la Junta oficializaba la bajada a nivel 0 del fuego que durante la jornada del miércoles calcinó más de 1.500 hectáreas -según las primeras estimaciones- y se informaba de que se encontraba controlado, este jueves se ha producido una pequeña reactivación en una explotación ganadera.

El foco se ha detectado poco después de las 14:30 horas, cuando una parcela ganadera ha empezado a arder. La rápida actuación de los vecinos ha evitado que el fuego pasara a mayores. Igualmente, hasta el lugar del nuevo fuego llegaron con celeridad dos camiones antiincendios de Lumbrales y el helicóptero del servicio de Medioambiente.

Las llamas han podido ser sofocadas y parece que la situación ha remitido, volviendo a la situación de control en el que se encuentra el incendio.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído