Se reanuda la búsqueda del joven desaparecido en el río Tormes el pasado marzo

Durante más de dos semanas, Bomberos de Salamanca y Diputación así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado rastrearon el río Tormes en busca de alguna pista con la que pudiera saberse su paradero. Tras ello siguieron las gestiones con distintas líneas de investigación

 WhatsApp Image 2018 07 03 at 11.54.14
WhatsApp Image 2018 07 03 at 11.54.14

La búsqueda del joven de origen boliviano de 23 años desaparecido el pasado marzo se ha reanudado este martes, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS. Así, miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos e, incluso, del Ejército han comenzado las maniobras poco antes del mediodía en la zona del puente de La Salud, cerca de Buenos Aires, buscando las pistas que se resistieron hace ya más de tres meses. 

De hecho, durante más de dos semanas, Bomberos de Salamanca y Diputación, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluidos en alguna ocasión helicópteros, rastrearon el transcurrir del río por Salamanca buscando al joven en una operación que culminó a finales de marzo sin pistas concluyentes. 

Esta se realizaba en el río Tormes como una de las hipótesis de su desaparición al ubicar la última señal del teléfono móvil en esta zona. De esta manera, se comenzó a mediados de marzo en un momento muy complicado ya que el deshielo y las continuas lluvias provocaron que el caudal del río aumentara y la fuerza del agua hiciera imposible realizar la búsqueda. 

Ante la imposibilidad, los Bomberos que, junto a Policía Nacional y Protección Civil comenzaron las labores, fueron incluyendo ayudas desde diversos efectivos también de la Diputación y otros medios. La CHD, incluso, cerró las compuertas de embalses para reducir el caudal y hacer más fácil una búsqueda que apenas sirvió para localizar nuevos indicios. 

WhatsApp Image 2018 07 03 at 11.54.18

Así, según informa la Policía Nacional, la denuncia efectuada el 13 de marzo puso en marcha distintas líneas de investigación y la práctica de gestiones que se han venido llevando a cabo de forma continuada desde entonces. 

Así, una de estas líneas abiertas incluía la búsqueda en el cauce del río Tormes, algo que se intensifica este martes de nuevo, uniéndose las fuerzas que ya participaban, el GEO y la Unidad Central de Guías Caninos, especializada en la búsqueda de restos humanos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído