Rebajan en un año la pena a un violador de Salamanca por la ley ‘solo sí es sí’
El varón fue condenado por violar a una mujer en las dependencias abandonadas de Mercasalamanca en 2016
La Audiencia Provincial de Salamanca ha notificado este lunes la reducción de la pena a un violador de Salamanca tras aplicar la ley ‘Solo sí es sí’. Tal y como recoge el auto deL alto tribunal la pena se ha visto reducida en un año para un varón acusado de violar a una mujer en las dependencias del antiguo Mercasalamanca en el año 2014.
Este varón, de origen magrebí, fue acusado a siete años y seis meses de prisión por los que tendría que estar en prisión hasta el 25 de septiembre de 2024. Sin embargo, tras la aplicación de la nueva ley este violador estará en la calle en este 2023 si no se interpone ningún recurso contra el auto.
El condenado está acusado de violar a una mujer el 15 de febrero de 2014, año en el que ella tenía 41 años, cuando ambos se encontraban con otro varón tomando algo en un bar de la plaza de Barcelona.
Según la sentencia condenatoria de 2016, que recoge los hechos, las tres personas se marcharon a los edificios antiguos de Mercasalamanca, que por aquel entonces se usaban de improvisadas viviendas. Una vez allí los dos varones discutieron en árabe, al parecer “rifándose” a la mujer, y tras ello uno de los hombres abandonó el lugar.
El acusado se quedó allí a solas con la víctima y la agarró del pelo, le propinó varios golpes y la condujo a un cuarto con un camastro sobre el que la tiró. Allí la forzó y la penetró en repetidas ocasiones; la mujer, cuando logró zafarse, se puso una manta para taparse y se fue corriendo a su casa, en el paseo de la Estación. Se vistió y se dirigió a comisaría, pero antes fue localizada por agentes de la Policía Nacional que ya estaban al corriente de los hechos.
La Policía Nacional localizó al varón durmiendo en el lugar donde había sido violada la víctima y fue arrestado, mientras que la mujer fue traslada al Hospital de Salamanca. Como consecuencia de la agresividad del violador, la mujer fue herida en la nariz y en una de las manos. Asimismo, se le dispensó asistencia y tratamiento psicológico para la remisión de la sintomatología de crisis de ansiedad, estado de ánimo depresivo y apatía que le fueron apreciados a raíz de lo sucedido con el procesado.
También te puede interesar
Lo último