Rebajan la pena de prisión al dueño de los clubs de Calvarrasa de Abajo y Pedrosillo El Ralo

El TSJCyL ha estimado, “en parte”, el recurso de apelación presentado por su defensa y rebaja la condena a 11 años de prisión

Pedrosillo El Ralo. Imagen de archivo
Pedrosillo El Ralo. Imagen de archivo

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha rebajado la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Salamanca al dueño de los clubs de Calvarrasa de Abajo y Pedrosillo El Ralo.

Este varón (L.M.C.) fue condenado por la Audiencia Provincial a cinco años y seis meses de prisión por tres delitos de “trata en concurso con los delitos de prostitución”, un total de 16 años y seis meses. Sin embargo, el TSJCyL ha decidido suprimir uno de esos tres delitos al estimar “en parte” el recurso de apelación presentado por la defensa del acusado contra la sentencia dictada por el tribunal salmantino.

Así, la condena se rebaja y finalmente tendrá que cumplir once años de prisión por dos delitos de trata en concurso con los delitos de prostitución.

Cabe recordar que este varón no se presentó a la primera cita judicial en la Audiencia Provincial y en la sucesiva, a la que sí acudió, se negó a contestar a las preguntas del Ministerio Fiscal. De hecho, solo respondió a su letrado asegurando que no tenía nada que ver con los hechos.

Los hechos por los que ha sido condenado se remontan a 2017, donde se puso de común acuerdo con otra persona, que no ha sido juzgada al no haberse obtenido su extradición desde Venezuela, y planificaron una estrategia donde se dedicaban a captar mujeres en este país para trasladarlas al territorio español, simulando ser turistas que se dedicaban a la hostelería.

stats