La Policía Nacional ha detenido a siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, de edades comprendidas entre 23 y 65 años, como presuntas autoras de delitos por vulneración de la propiedad industrial, al ofrecer a la venta productos presuntamente falsificados de distintas marcas de reconocido prestigio en el mercado. Según informa la Comisaría de Salamanca, es el resultado de la redada policial llevada a cabo el pasado domingo en el Rastro de La Aldehuela, como ya adelantó en exclusiva este diario. Los detenidos, seis de nacionalidad española y un senegalés, han prestado declaración ante el juez y sido puestos en libertad con cargos.
 
Por datos obtenidos en investigaciones previas y por las denuncias presentadas por representantes de marcas comerciales, agentes de las Brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana establecieron un operativo para tratar de evitar la venta, distribución y comercialización de productos que imitan o reproducen los de marcas comerciales registradas, sin expresa autorización de sus titulares o de quienes tienen los derechos de uso de las mismas.
 
En el transcurso de las inspecciones efectuadas en el Rastro de La Aldehuela se han levantado actas de incautación e intervenido 1.119 efecto, principalmente prendas de vestir, bolsos, gafas y productos de perfumería y cosmética, en puestos y vehículos instalados en el mercadillo, cuyos propietarios han sido detenidos y otros quinientos treinta y ocho artículos (538) en cajas abandonadas en la explanada del mercadillo, cuya propiedad no ha sido reclamada. La valoración de los productos intervenidos por su precio de venta al público es de 141.065 euros y el perjuicio ocasionado a las marcas registradas sería de 70.532 euros.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído