Rescatado por la Guardia Civil en helicóptero un bejarano accidentado en el Pirineo Aragonés

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, a la misma hora que el rescate anterior, se ha recibido una llamada en la central 062 avisando de que una persona había sufrido un esguince cuando descendía el barranco Mascún y que había podido llegar hasta Otín, pero que no podía continuar

 Imagen de un rescate de un barranquista lesionado en sahun tras un salto a una poza
Imagen de un rescate de un barranquista lesionado en sahun tras un salto a una poza

La Guardia Civil ha completado, tal y como publica El Heraldo de Aragón, un fin de semana récord con trece rescates realizados en el Pirineo Aragonés. Entre ellos, el equipo de rescate tuvo que auxiliar a un vecino de Béjar de 33 años, que sufrió una lesión en el barranco Mascún.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, a la misma hora que el rescate anterior, se ha recibido una llamada en la central 062 avisando de que una persona había sufrido un esguince cuando descendía el barranco Mascún y que había podido llegar hasta Otín, pero que no podía continuar. Tras localizarlo, el helicóptero aterrizó en un prado cercano y lo evacuó al hospital San Jorge de Huesca. El accidentado es un vecino de Bejar (Salamanca) de 33 años.

El sábado atendieron siete avisos. Extravíos, golpes, crisis de ansiedad, ataques de pánico, esguinces, lesiones y agotamiento son las causas que motivaron las intervenciones de los grupos de montaña del Instituto Armado y del helicóptero medicalizado del Cuerpo.

Y el domingo se produjeron otras seis intervenciones. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído