El revuelo y la música de madrugada en un local sin licencia para ello de la Cuesta de Sancti-Spíritus obligan a intervenir a la Policía Local

 El local en cuestión ya acumula más actas de la Policía Local por los mismos motivos

 Desalojo local Santi Spíritus (18)
Desalojo local Santi Spíritus (18)

La madrugada de este sábado la Cuesta de Sancti-Spíritus amanecía con movimiento debido al revuelo que un grupo de jóvenes ocasionaron en la entrada de un bar. En torno a las 7 horas la Policía Local se veía obligada a intervenir de nuevo para poner orden, ya que se trata de un establecimiento ‘reincidente’ en este tipo de problemas.

De hecho, según confirman fuentes municipales, los efectivos policiales no tuvieron que llegar a desalojar el local, aunque sí pusieron orden para evitar molestias al vecindario, ya que además del revuelo tenía música puesta a un alto volumen, cuando no cuenta con licencia para ello.

Este establecimiento, tal y como apuntan,  tiene una licencia de tipo C, en la que se incluyen, según la Ordenanza Municipal Reguladora de Establecimientos Públicos y Actividades Públicas “los bares y cafés, cafeterías, ciber-cafés, tabernas, hogares y centros sociales y establecimientos similares”.

Los negocios con este tipo de licencia deben abrir a partir de las 6 de la mañana, pero no tienen permitido reproducir música a alto volumen y deben estar aislados acústicamente: “En dichos establecimientos únicamente podrá utilizarse un emisor acústico de carácter doméstico y con un máximo de 25 watios de potencia”.

Este local en concreto, ubicado cerca de la Gran Vía, incumplía esta normativa en cuanto al sonido, lo que obligó a intervenir a los efectivos. No es la primera vez que lo tienen que hacer, ya que según confirman las mismas fuentes municipales, acumula varias actas por los mismos motivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído