El propietario de una vivienda en Ledesma denunció ante la Guardia Civil de Ledesma, el pasado 10 de octubre, la sustracción de prácticamente la totalidad de los muebles y electrodomésticos que poseía en la casa que utilizaba como segunda residencia. Entre los efectos se incluían lámparas de techo, marcos de fotografías, jaula de pájaros, etcétera.

Iniciadas las investigaciones por el personal de la Guardia Civil de Ledesma y del Equipo territorial de Policía Judicial de Santa Marta de Tormes, ?se pudo detectar que algunos efectos con supuesto origen en este robo se habrían ofrecido para la venta?. El perjudicado, incluso y como afirma en un comunicado la Guardia Civil, pudo reconocer los mismos.

El 21 de octubre, con el fin de obtener la detención del autor de los hechos, la recuperación del mayor número de efectos sustraídos y evitar la posible destrucción de pruebas, se procedió a establecer un dispositivo conjunto en la localidad de Ledesma por las unidades de la Guardia Civil anteriormente citadas. Así pues, se procedió a la detención del supuesto autor tras el registro de cuatro inmuebles propiedad del mismo. Gracias a la celeridad de las investigaciones, se pudieron recuperar gran parte de los efectos sustraídos sin que pudieran ser puestos en el circuito de ventas de artículos de segunda mano.

El autor de los hechos resultó ser un vecino de la localidad de Ledesma de 43 años de edad, detenido como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo puesto, junto con las diligencias instruidas, a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca en la tarde del día de ayer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído