Roban la bicicleta de un rider mientras recogía un pedido en plena Gran Vía

El afectado lamenta que no es la primera vez que ocurre algo similar y pide un mayor empeño para que los ladrones no queden impunes, ya que necesita su vehículo “para poder seguir trabajando”

Bicicleta robada el pasado viernes
Bicicleta robada el pasado viernes

La de rider cada vez es una profesión más habitual, entre jóvenes y no tan jóvenes. Se trata de un empleo que no está exento de peligro, puesto que los repartidores pasan el 90% de su tiempo en la carretera; sin embargo, a veces los sucesos ocurren cuando estos no están sobre su vehículo.

Precisamente, esto es lo sucedido este pasado viernes en plena Gran Vía. En torno a las 23:30 horas, un rider se dispuso a recoger un pedido en una pizzería a la altura del número 70 (frente a la sede de UGT) y, mientras estaba dentro del establecimiento, alguien aprovechó para llevarse su bicicleta.

Fueron menos de cinco minutos, pero suficientes para que alguien aprovechase el descuido y se llevase no sólo su vehículo, sino su medio laboral. Esto es lo que denuncia este rider, quien asegura que, si bien no es la primera vez que ocurre algo parecido en Salamanca, lamenta que no haya más empeño para tratar de evitar este tipo de robos.

“Los ladrones tienen una impunidad bastante alta porque saben que no les va a buscar nadie”, asegura. Además, tal y como recuerda, la bicicleta en este caso no es un medio de ocio, “sino que la necesitamos para poder seguir trabajando”, y que si el que sufre la pérdida no tiene a nadie que se la deje “no puede trabajar y está perdiendo dinero”.

Un robo que ya ha sido denunciado ante las autoridades, si bien la esperanza de que la misma aparezca no es muy alta.

Bicicleta robada el pasado viernes en Gran vía
Bicicleta robada el pasado viernes en Gran vía

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído