Roban en una casa en Cantalpino cuando sus dueños tomaban el aire tras un día de calor y se llevan incluso el dinero con el que iban a celebrar su jubilación

En concreto, los robos se han producido en dos viviendas contiguas. Han sido los propios dueños de las viviendas asaltadas, quienes han contado a SALAMANCA24HORAS su desagradable vivencia

 Cantalpino
Cantalpino

Varios vecinos de Cantalpino han tenido la desagradable fortuna de ser víctimas de robos en sus viviendas. Los ladrones aprovecharon para actuar, en un breve periodo de tiempo, que los dueños habían salido a dar un paseo por la plaza para actuar. En concreto, los robos se han producido en dos viviendas contiguas.  

Han sido los propios dueños de las viviendas asaltadas quienes han confirmado a SALAMANCA24HORAS los hechos.

Según relatan las víctimas, se trata de una casa grande perteneciente a su familia desde generaciones anteriores. La misma, con el tiempo, se dividió en tres y pasó a ser de cada uno de los hermanos. Solo una de ellas daba a un patio exterior, algo que aprovecharon los ladrones para acceder a la vivienda, porque tenía una puerta sin cerrar con llave.  A partir de aquí, accedieron también a la casa contigua.

La primera vivienda, según los dueños, estaba destrozada cuando ellos llegaron. Los ladrones habían revuelto todos los muebles y habían destrozado diferente mobiliario, así como los lavabos de los servicios. De aquí se llevaron diferentes joyas, relojes y dinero.

En la segunda cuentan los testigos les costó más entrar, según se podía apreciar en las marcas de la puerta. De allí se llevaron una importante cantidad de dinero, que el dueño acababa de retirar del banco para invitar a comer a sus familiares en la celebración por su jubilación.

Según advirtió la Guardia Civil a las víctimas, alguien les estaba vigilando cuando ellos daban el mencionado paseo por el pueblo, puesto que aún quedaban cosas de valor en la vivienda, como, por ejemplo, un reloj y joyas en un cajón que los propios ladrones habían depositado sobre una de las camas. Precisamente, uno de los vecinos ha afirmado haber visto desde la lejanía un coche de alta gama, modelo Audi, con las lunas tintadas, parado en frente de la casa. Según el testigo, de ahí se habrían bajado dos hombres que, por la distancia, él habría confundido con alguno de los hijos de las víctimas.

Por otro lado, algo anecdótico para la familia, ha sido el robo de un faldón que pertenecía a la madre de los propietarios de las viviendas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído