Un grupo de jóvenes manipula la flauta de la estatua de Xu Hongfei de la Plaza Mayor de Salamanca y la Policía Local la custodia para evitar desperfectos
Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada del sábado al domingo en la turística vía de Salamanca
Otra estatua de Xu Hongfei ha sufrido un ataque. Se trata de la flauta que tocaba la mujer esculpida y que presidía el centro de la Plaza Mayor de Salamanca. Además, esto se suma al robo que se produjo el 1 de febrero, donde la lengua de la serpiente desapareció también del lugar.
La Policía Local pilló de madrugada a una serie de jóvenes que trataban de manipular la flauta, ante esto, las autoridades han salvaguardado la flauta para evitar males mayores y estudiarla en profundidad para saber a ciencia cierta que no le ha ocurrido nada, ya que trataron de doblarla 'jugueteando' con ella.
Se trata de otro incidente que se suma a los ocurridos años anteriores, y que ha hecho que se tomen medidas en el asunto, por lo que se encuentra en investigación para esclarecer qué ha ocurrido con el objeto.
El grupo ha sido propuesto para sanción y la flauta se intentará reponer lo antes posible una vez se hayan realizado las pruebas oportunas.
También te puede interesar
Lo último