Roban los muebles de dos chalés en Carrascal de Barregas para ‘okupar’ otros dos en la misma urbanización

Dos hermanos de 25 y 31 años residentes en Ciudad Rodrigo a quienes se imputa tres delitos de robo con fuerza en las cosas y dos delitos de usurpación de morada y de falsedad documental. Tras prestar declaración ante el juez, quedaron en libertad con cargos

 Roban los muebles de dos chalés en Carrascal de Barregas para ‘okupar’ otros dos en la misma urbanización
Roban los muebles de dos chalés en Carrascal de Barregas para ‘okupar’ otros dos en la misma urbanización

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 25 y 31 años, D.R.J. y J.C.R.J., hermanos y residentes en Ciudad Rodrigo, como presuntos autores de la ocupación ilegal de dos inmuebles en Carrascal de Barregas.

Según informa la Benemérita, el pasado 13 de agosto agentes de Santa Marta de Tormes en servicio de prevención de la delincuencia detectaron la posible ocupación ilegal de dos chalés ubicados en una urbanización. Se identificó a los dos ‘okupas’, quienes alegaron encontrarse en régimen de alquiler, presentando un supuesto contrato de arrendamiento.

Posteriormente, entre el 15 y 19 de agosto se presentaron tres denuncias, según las cuales entre los días 1 y 12 personas desconocidas habían sustraído de dos chalés ubicados en la misma urbanización los muebles de cuatro habitaciones completas, en concreto dos salones y dos cocinas, incluidos todos los electrodomésticos. Acciones que habían provocado daños en al menos otros dos inmuebles.

Entendiendo relacionados todos los hechos y con indicios de una posible falsedad en los contratos presentados, la Guardia Civil inició una investigación que permitió establecer que los contratos habían sido falsificados, empleando para ello la identidad de una tercera persona que no tenía relación alguna con el propietario de los inmuebles, y que todo el mobiliario sustraído se encontraba en los chalés ocupados.

Por todo ello se procedió el 23 de agosto a la entrada y registro y efectivamente se encontraron todos los muebles sustraídos, pudiendo ser posteriormente entregados a sus propietarios. En ese momento no estaban los autores de los hechos, pero fueron posteriormente detenidos.

A ambos se les considera autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, de dos delitos de usurpación de morada y de falsedad documental, habiendo sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca. Tras prestar declaración, quedaron en libertad con cargos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído