"Salamanca es una provincia tranquila y segura gracias al buen hacer de los agentes que componen la Guardia Civil"

"Las cifras nos indican que los niveles de delincuencia se sitúan en 30,5% infracciones penales por cada 1.000 habitantes en Salamanca, cuando la media nacional es de 45,1% infracciones penales", ha señalado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones

 Operación camión droga hachís (3)
Operación camión droga hachís (3)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha señalado en la tarde de este jueves, 29 de noviembre, en la presentación de la gran operación antidroga realizada en la provincia, que "Salamanca es una provincia tranquila y segura gracias al buen hacer de todos los agentes que componen la Guardia Civil".

"Las cifras nos indican que los niveles de delincuencia se sitúan en 30,5% infracciones penales por cada 1.000 habitantes en Salamanca, cuando la media nacional es de 45,1% infracciones penales", ha señalado. Según ha indicado la delegada, "esto se ha conseguido pese a la disminución de las plantillas que se han venido produciendo desde 2011", ha explicado.

"Una vez más quiero comprometer mi trabajo y el del Gobierno de España para ir recuperando todas estas plantillas, pero quiero destacar que gracias al compromiso de los hombres y mujeres que prestan sus servicios en la provincia de Salamanca podemos tener estas cifras de delincuencia", ha explicado Virgnia Barcones.

La delegada del Gobierno en Castilla y León también ha afirmado que en los delítos de tráfico de droga la Guardia Civil ha realizado 26 actuaciones en los nueve primeros meses del año, frente a los 23 del año anterior. "Desde luego esto también es una buena noticia, porque hemos sido mucho más eficaces a la hora de detener este tipo de actividades delictivas", ha dicho.

"No me gusta caer en el triunfalismo, porque pese a que los datos son muy buenos, tenemos que seguir trabajando y dando lo mejor de nosotros mismos para mantener esta buena situación en la que nos encontramos", ha afirmado Barcones.

Compromiso para "ir recuperando las plantillas"

"Para mantener unos servicios públicos de calidad necesitamos empleados que estén al frente de esos servicios. Este Gobierno tiene un compromiso con el empleo público y este año hemos puesto en marcha 3.000 plazas, mientras que en años anteriores ha habido menos de 200", ha indicado Virginia Barcones.

"El volver a llenar los cuarteles no es un proceso automático, pero se está trabajando en conseguirlo", ha finalizado la delegada del Gobierno. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído