Salamanca sigue siendo la provincia que más muertes por ahogamiento tiene de la región

Se han producido cuatro en los primeros diez meses del año de los quince de toda Castilla y León, en lo que son trece menos a nivel regional que durante el mismo periodo de 2016

 SAhogamiento
SAhogamiento

Las personas muertas por ahogamiento en espacios acuáticos de Castilla y León hasta la fecha se elevan a octubre hasta las quince personas, de las que cuatro se han producido en la provincia de Salamanca. Esto, porcentualmente, supone cerca de un 30% de la totalidad. Es donde más se han producido de la región, seguidos de León y Valladolid, con tres cada una, según los datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Del total regional, once se dieron en ríos y dos en pantanos, mientras que representan el 3,4% del total del territorio español, donde se han producido en los diez primeros meses del año hasta 437.

A pesar de ello, y de un descenso en trece personas ahogadas con respecto al mismo periodo del año anterior, Castilla y León sigue suponiendo una de las regiones con mayor número de muertes en este ámbito por delante de otras como Aragón, Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja y Navarra.

Los meses donde más ahogamientos se han registrado son junio, julio y agosto, con tres fallecimientos en cada mes y el 60% del total, seguido de marzo y octubre. Por su parte, febrero, abril y septiembre han acabado sin ninguna víctima por ahogamiento en los espacios acuáticos de la Comunidad.

El perfil del ahogado es un hombre mayor de 55 años, el 93% de las veces de nacionalidad española, fallecido en un río que carecía de servicio de atención, vigilancia y socorrismo en la totalidad de los casos.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído