Una salmantina, detenida por robar perfumes valorados en casi 900 euros

La autora del robo y su cómplice fueron reconocidas por empleadas del establecimiento donde fueron a hurtar, ya que era la segunda vez que acudían a cometer un delito en poco más de un mes

Una salmantina, detenida por robar perfumes valorados en casi 900 euros
Una salmantina, detenida por robar perfumes valorados en casi 900 euros

Este miércoles ha sido detenida en Salamanca una mujer de unos 40 años de edad como presunta autora de un delito de hurto de un total de 12 perfumes valorados en 870 euros de un establecimiento de la calle Toro.

De hecho, cuando los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención, la mujer llevaba en su bolso, y de manera camuflada, una bolsa preparada para eludir los sistemas antirrobo.

La detenida acudió al establecimiento junto a una cómplice en torno a las 13 horas de este miércoles, y rápidamente fueron reconocidas por las empleadas como las autoras de un robo cometido hacía poco más de un mes, a finales de marzo, si bien el mismo no había sido denunciado en dependencias policiales.

Pese a que ambas salieron de la tienda sin robar nada, las empleadas avisaron a la Policía Nacional, que se personó en el lugar de los hechos. Después de recibir la descripción de las autoras del supuesto hurto, una de ellas fue localizada en la calle Padilleros, en las proximidades de dicho establecimiento.

Cuando le revisaron su bolso, encontraron los utensilios dispuestos para el robo, motivo por el que fue trasladada a dependencias policiales y, tras prestar declaración, fue puesta a disposición judicial.

Un modus operandi que permitía escapar sin que saltase la alarma de los productos robados

El modus operandi del hurto de marzo fue el siguiente: las dos mujeres cogían los perfumes de las estanterías y los metían en sus bolsos, donde llevaban una bolsa para que no saltase la alarma antirrobo. Una vez tenían su botín, pasaban por caja pagando un producto y marchándose con el resto sin abonar su precio, aprovechándose de que no se disparaban las alarmas.

Si las empleadas pudieron reconocer a estas dos mujeres fue gracias a las cámaras de videovigiancia, ya que en un primer momento no se dieron cuenta del robo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído