Un salmantino deja su moto en el taller y descubre que el mecánico la está conduciendo a más de 220 kilómetros por hora

Gracias a su dispositivo de localización, detectó que dos días después de dejar su vehículo no solo estaba circulando, sino que prácticamente doblaba la velocidad permitida. Ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil

49 Comentarios

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico con su moto durante la campaña de la DGT. EP
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico con su moto durante la campaña de la DGT. EP

Curiosa historia la ocurrida en un taller mecánico de Salamanca esta pasada semana. Curiosa por no decir ilegal, que también lo es. Y es que un charro que dejó su motocicleta en un concesionario para que le arreglaran el control de velocidad descubrió, dos días después, que su vehículo estaba circulando a más de 220 kilómetros por hora.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, 7 de septiembre. Según detalla el canal de YouTube ‘DESTERRADO’, David -así se llama el salmantino- dejó su motocicleta el día antes, el lunes 6. Al día siguiente se le activó el dispositivo de localización de su vehículo, y pudo comprobar que el mismo estaba circulando por la A-50 (Autovía de Ávila) a 222 kilómetros por hora a la altura de Pelabravo, alcanzando también un ángulo máximo de inclinación de 37,1º.

Captura del canal 'DESTERRADO'
Captura del canal 'DESTERRADO'

En ese momento llamó al concesionario para pedir explicaciones, si bien no pudieron darle una respuesta lógica. Por ese motivo, decidió acudir a la Guardia Civil a presentar una denuncia y, según detalla el propio canal de YouTube, se puso en contacto con la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) para solicitar ayuda.

El Departamento de Seguridad Vial del IMU, tras comprobar las pruebas que David aportó, ha presentado también una denuncia ante la DGT y ante la Fiscalía de Seguridad Vial -por un presunto delito contra la seguridad vial-, además de cursar una queja ante la empresa y marca representada por el concesionario.

Falta por saber si el motorista charro presentará ahora una denuncia ante la Junta de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído