Se cae un pináculo del convento de San Esteban

Los bomberos han intervenido en la fachada del edificio histórico para evitar más desprendimientos

Los bomberos intenvienen en el convento de San Esteban  (1)
Los bomberos intenvienen en el convento de San Esteban (1)

El temporal de lluvias que ha azotado a Salamanca no solo ha dejado balsas de agua, sino que también ha afectado a la fachada del convento de San Esteban, donde se ha producido un desprendimiento de uno de los pináculos que adornan la estructura. 

Los bomberos han acudido con la escala hasta el lugar y han tenido que intervenir para evitar más desprendimientos. 

Las intensas precipitaciones también han provocado la caída de un árbol en las inmediaciones del Multiusos Sánchez Paraíso. 

Tal como recoge Ical, la intensa lluvia caída ha generado varias salidas de los Bomberos de la capital. Hasta en cuatro ocasiones en apenas dos horas tuvieron que intervenir por la acción del temporal, en especial el viento, causante de algunos desperfectos.

La primera salida de los Bomberos se produjo a las 7.15 horas cuando tuvieron que intervenir en una inundación provocada en la vía pública bajo el puente de la calle Mayor de Chamberí, en el barrio trastormesino. A las 8.38 horas, tuvieron que desplazarse para solventar una contención de agua generada por el atasco de una vivienda en el Camino de las Aguas.

El viento arreció cerca de las 09:00 horas y provocó varios desperfectos. En apenas un minuto, a las 8.54 y las 8.55 horas, las fuertes rachas derribaron un árbol en la avenida Torrente Ballester y un pináculo del Convento de San Esteban, en la plaza del Concilio de Trento.

Los bomberos intenvienen en el convento de San Esteban  (3)
Los bomberos intenvienen en el convento de San Esteban (3)
Los bomberos intenvienen en el convento de San Esteban  (2)
Los bomberos intenvienen en el convento de San Esteban (2)

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído