VÍDEO | Esta es la situación que se vive entre el pico El Travieso y El Calvitero, zona en la que despareció el montañero

La búsqueda ha quedado suspendida temporalmente a consecuencia de las difíciles condiciones atmosféricas

condiciones climatológicas Béjar, búsqueda montañero. S24H

Cuando se cumplen nueve días del dispositivo de búsqueda del montañero, Jose Antonio Martínez, desaparecido el pasado 29 de diciembre en la Sierra de Béjar y Candelario, y como ya adelantamos en este medio SALAMANCA24HORAS, este sábado se han cancelado las labores de búsqueda debido a la malas condiciones.

A consecuencia de las difíciles condiciones atmosféricas, caracterizadas por el inicio de intensas nevadas en la altura y zona de la búsqueda, ha sido necesario la suspensión temporal de las actividades relacionadas con la misma, con el único fin de preservar de la seguridad de los participantes en el operativo. Quedando a expensas de la posterior evolución de la acumulación de nieve en la zona de búsqueda, para llevar a cabo nuevas actuaciones.

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, acompañada por el comandante jefe de operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, Igor de la Casa, se ha desplazado esta mañana a Candelario para analizar de cerca la situación y comunicar la decisión a la familia

Como se puede apreciar en el vídeo adjunto, las fuertes rachas de viento y la baja visibilidad hacen imposible las labores de búsqueda en la zona entre el pico El Travieso y El Calvitero.

Según relataba un voluntario de Béjar a este medio el pasado viernes, "sigue sin haber novedades respecto al paradero de Jose Antonio". Sin indicios de dónde podría encontrarse el catalán ni de qué habría podido ocurrir para su desaparición, el voluntario bejarano relataba como las autoridades les habían advertido del empeoramiento del temporal, por las fuertes rachas de viento, tormentas y nieve que estarían dificultando las batidas. 

Desde el primer momento y para la ejecución del operativo, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de voluntarios, Cruz Roja, Protección Civil de Bejar, un medio aéreo y un guía del servicio 112, y de diversas instituciones y autoridades para obtener alojamiento a voluntarios provenientes de otras provincias.

Todas estas acciones de búsqueda han sido coordinadas por los Guardias Civiles del GREIM.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído