Siete policías heridos en otra multitudinaria agresión hace un mes en la calle San Ambrosio

 Siete policías heridos en otra multitudinaria agresión hace un mes en la calle San Ambrosio
Siete policías heridos en otra multitudinaria agresión hace un mes en la calle San Ambrosio
La Policía Nacional detuvo el pasado mes de marzo a seis personas acusadas de delitos de atentado contra la autoridad al agredir a policías nacionales para intentar evitar una detención. Como ya informara entonces SALAMANCA24HORAS de fuentes de Policía Nacional y Guardia Civil, los hechos se produjeron sobre la medianoche en la zona de San Vicente, cuando los agentes procedían a arrestar a un hombre. Al momento salieron de sus viviendas familiares y amigos para impedirlo, profiriendo insultos contra los policías. Se llegaron a congregar casi cincuenta personas, que rodearon a los agentes hasta la intervención de refuerzo de Policía Local y Guardia Civil para evitar el linchamiento. 
 
Pasadas las once de la noche, los agentes identificaron a cuatro personas que se encontraban en el interior de un vehículo y otras cuatro en el exterior de la calle San Ambrosio, todas ellas de etnia gitana, presuntamente consumiendo sustancias estupefacientes. En ese momento comenzaron a llegar familiares y amigos, increpando y amenazando a los agentes, en actitud agresiva. Así, consiguieron soliviantar a los identificados y, llamando a voces a los familiares de las viviendas colindantes, siguieron congregándose hasta casi medio centenar de personas que rodearon a los policías. 
 
Los agentes solicitaron apoyo de otras patrullas. Al llegar al lugar, uno de los integrantes del grupo empujó e intentó tirar al suelo a uno de los policías, precipitando los acontecimientos, ya que los presentes acorralaron y agredieron reiteradamente de forma violenta a los agentes, tratando de arrebatarles las defensas policiales y tirándoles al suelo. Por este motivo solicitaron ayuda urgente de Policía Local y Guardia Civil, cuya presencia facilitó que se controlara la situación y se dispersara el grupo. No obstante, desde las viviendas se continuaron profiriendo insultos e incluso mostrando algún arma blanca .
 
El resultado de la agresión fue siete policías con lesiones, de las que fueron asistidos en centros médicos, además de resultar varios de ellos con roturas y destrozos en prendas de sus uniformes. Dos jóvenes de 18 y 27 años y una mujer de 41 fueron detenidos en un primer momento, dos hombres de 37 y 43 años, y una mujer de 58 días después, quedando en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído