Rescatan en helicóptero a un montañero de 57 años en la sierra de Candelario

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha socorrido al montañero que se encontraba indispuesto

Helicóptero de protección civil rescata a un montañero en Candelario
Helicóptero de protección civil rescata a un montañero en Candelario

En la mañana de este domingo, 18 de julio, y pocos minutos antes de las 12:30 horas, el Grupo de Rescate de Protección Civil ha tenido que socorrer a un montañero que se encontraba indispuesto en la sierra de Candelario.

Según informan fuentes del 112 Castilla y León, la llamada de alerta solicitaba asistencia médica para un varón de 57 años que sufría una indisposición, pero se encontraba en una zona de acceso imposible para los vehículos terrestres, a medio camino entre el pico Los Hermanitos y el paraje “Hoya Moros”.

Helicoptero de protección civil rescata a un montañero en la sierra de candelario (1)
 

El 112 envía el aviso al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil que envía a la zona un helicóptero de salvamento, así como un equipo de rescate a bordo.

Una vez que localizan el lugar del incidente, el helicóptero ha aterrizado en una zona cercana y la tripulación ha recorrido a pie la distancia que les separaba entre la aeronave y la víctima. Allí le han realizado un primer examen médico y han podido comprobar que podía llegar a pie hasta el helicóptero.

Helicoptero de protección civil rescata a un montañero en la sierra de candelario (2)

Ya en la aeronave el varón ha sido trasladado al campo de fútbol de Béjar, donde una ambulancia de Sacyl lo ha trasladado al Hospital Virgen del Castañar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído