“Sois unos racistas, dejáis a cuatro españoles y detenéis al moro”: arrestado en Salamanca por liarse a puñetazos y patadas con agentes de la Policía Local

Una vez detenido, dañó una de las puertas traseras del coche policial y reventó uno de los cristales

Una intervención de la Policía Local en Gran Vía | Foto: S24H
Una intervención de la Policía Local en Gran Vía | Foto: S24H

Con la apertura del ocio nocturno también vuelven situaciones a Salamanca no tan agradables, fruto de los excesos de la noche. La Policía Local de la ciudad ha tenido una noche con múltiples intervenciones.

Una de las que más revuelo ha causado, también por haber sucedido en una de las calles céntricas de la ciudad, tuvo lugar en la madrugada de este viernes, en torno a las 6:30 horas. Según informan fuentes municipales, la Policía Local recibió un aviso por una pelea masiva en la calle Varillas en la que estaban participando ocho personas, uno de ellos sin camiseta y en una actitud muy agresiva.

A la llegada de los agentes al lugar, este último individuo lejos de marcharse de allí, o arrepentirse por lo que estaba sucediendo, se fue directo contra los agentes y comenzó a pegarles puñetazos y patadas, tal y como han contado a SALAMANCA24HORAS.COM testigos de los hechos.

Una versión que confirman también desde la propia Policía Local de Salamanca, cuyos agentes, y vista la agresividad y el comportamiento del joven, tuvieron que reducirlo y meterlo en el vehículo policial para su traslado a comisaría.

Sin embargo, en vez de tranquilizarse, el arrestado comenzó a gritar a los agentes que eran unos racistas: “Dejáis a cuatro españoles y detenéis al moro”. Palabras que, según testigos de los hechos, repitió a gritos durante varios minutos.

A continuación, el detenido comenzó a propinar golpes al coche policial hasta que dañó una de las puertas y rompió el cristal de una de las ventanillas traseras. El varón fue trasladado a comisaría y allí fue atendido por personal sanitario, desplazado en ambulancia hasta las dependencias policiales.

Los agentes también tuvieron que ser atendidos, pero las lesiones no revestían gravedad, tal y como han confirmado fuentes oficiales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído