Un solar junto al casco urbano de Villares de la Reina se incendia en dos ocasiones durante la madrugada

Los Bomberos de la Diputación debieron acudir a las 4 y a las 5:25 horas. Aunque no hay confirmación, todo hace indicar que fueron intencionados. Otro incendio de Sotoserrano obligó a actuar a los Servicios de Extinción de la Junta en la noche del jueves, que también acudieron a Morasverdes y Sequeros el viernes

 Bomberos Guardia Civil Villares de la Reina
Bomberos Guardia Civil Villares de la Reina

Villares de la Reina se ha visto asolado en la madrugada de este viernes por dos incendios que se han producido en el mismo solar, sito en la avenida de Castilla y León, junto al casco urbano de la localidad del alfoz. 

Los hechos han ocurrido a las 4 y a las 5:25 horas, según confirman los propios Bomberos de la Diputación, que debieron acudir con una dotación en ambas ocasiones. 

Las llamas originadas, eso sí, no presentaban ningún peligro para los vecinos, ya que el solar se encuentra acotado entre dos calles y junto a un parque y los Bomberos no tuvieron ningún problema en apagar ambos fuegos que, aunque no hay confirmación, todo hace indicar que fueron intencionados. Al lugar, además, también acudió una dotación de la Guardia Civil. 

Bomberos Villares de la Reina

Incendio en Sotoserrano

El último parte de la Junta de Castilla y León, además, refleja que Sotoserrano se vio sorprendido por un incendio en la noche de este jueves que se originó sobre las 21:30 horas y fue intencionado, según la Junta de Castilla y León. 

Hasta el lugar se desplazaron dos agentes medioambientales, dos autobombas y una cuadrilla nocturna, que lograron controlarlo una hora más tarde sin que llegara a quemar media hectárea. 

Más incendios en Morasverdes y Sequeros

Durante el viernes, además, otros dos incendios se declararon en los términos municipales de Morasverdes y Sequeros, ninguno con demasiada importancia pese a que se movilizaron varios medios de extinción. 

Incendio Morasverdes

En el primero, así, acudieron dos agentes medioambientales, una cuadrilla helitransportada, dos ELIF, dos autobombas y una cuadrilla de tierra y consiguieron controlar el incendio dos horas y media después de ser provocado. 

El segundo, de menor dimensión, apenas quemó 500 metros cuadrados gracias a las labores de los dos helicópteros, dos ELIF, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra que se desplazaron al lugar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído